
El Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, ha mantenido una conversación telefónica «rica y constructiva», ayer domingo 29 de enero de 2023, con el Comisario europeo de Política de Vecindad y Ampliación, Olivér Várhelyi.
“Los dos funcionarios han acordado continuar las conversaciones con motivo de la próxima visita del Comisario a Marruecos durante la semana del 20 de febrero de 2023”, anuncia una nota de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Esta visita se producirá casi tres semanas después de la del alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, quien desde Rabat alabó el «importante papel» de Marruecos en términos de paz y estabilidad en la región.
También llega pocos días después de la aprobación por el Parlamento Europeo de un texto por amplia mayoría, que pide «urgentemente» a las autoridades marroquíes «respetar la libertad de expresión y la libertad de los medios de comunicación» y «garantizar a los periodistas encarcelados (…) un juicio justo».
30-01-2023