
Marruecos e Irak inauguran una nueva etapa de relaciones diplomáticas, ya que se anunciaron una serie de decisiones tras la visita oficial de Nasser Bourita, Ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos a Bagdad.
Bourita se reunió hoy sábado con su homólogo iraquí, Fouad Hussein, donde le aseguró el apoyo de Marruecos a la unidad y soberanía de Irak, en la primera visita de un Ministro de Exteriores y funcionario del Gobierno marroquí en mucho tiempo.
Bourita anunció, durante esta visita, la apertura de la embajada de Marruecos en Bagdad tras su cierre hace 18 años, lo que supone una importante muestra de la confianza de Marruecos en el nuevo Irak en todos los ámbitos comercial y económico, el intercambio de visitas y experiencias entre las dos partes, combatir el extremismo y mejorar la cooperación en materia de seguridad.
Por su parte, Fouad Hussein, Ministro de Exteriores iraquí, afirmó que “Irak apoya la integridad territorial del Reino de Marruecos”, considerando que “la relación de Irak con Marruecos será testigo de una nueva generación de interacción diplomática”.
En este sentido, afirmó que existe la necesidad de reconsiderar los acuerdos celebrados entre Irak y Marruecos en diferentes épocas.
28-01-2023