
La Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar ha condenado los presuntos actos terroristas del marroquí que mató a puñaladas al sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma e hirió de gravedad al párroco de la ermita de San Isidro de Algeciras.
“Es con profundo dolor y tristeza que la Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar ha tenido conocimiento del despreciable y cobarde atentado terrorista perpetrado en la ciudad de Algeciras por un individuo aparentemente de origen árabe. En nombre de todos los musulmanes del Campo de Gibraltar y de España, condenamos este acto criminal que constituye un desprecio total por la vida humana y los siervos de Dios”, dijo en declaraciones a la prensa su presidente, Mohammed Mokaddem.
La Unión denuncia este ataque «injustificable» contra los ciudadanos «sin distinción alguna», «cualesquiera que sean las motivaciones de este individuo», sin dejar de mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familiares. “Compartimos el dolor y la tristeza de los familiares de las víctimas y expresamos nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad y fiscalía de la Audiencia Nacional que investigan este terrible atentado”, agregó la misma fuente.
Estos actos delictivos son «totalmente contrarios al Corán y a la Sunna y a todos los mandamientos de Dios y de sus profetas», subraya la Unión que, en nombre de todos los musulmanes españoles, expresó «sus condolencias a las familias de las víctimas», y deseó a los heridos «una pronta y total recuperación» y se solidarizó con todos los algeciraños.
27-01-2023