
En su discurso pronunciado ayer miércoles ante el Cuerpo Diplomático acreditado en España, Felipe VI afirmó que la Reunión de Alto Nivel (REN) con Marruecos «permitirá profundizar» las relaciones bilaterales entre ambos países.
“Los países del Magreb y del continente africano forman parte de nuestra vecindad natural, y no deben ignorarse los lazos muy estrechos que nos unen en diversos campos. La amistad y el intercambio con los países del Mediterráneo o del Sahel son elementos clave de nuestra “política exterior”, ha subrayado el Rey de España en un discurso pronunciado durante la tradicional recepción anual de la diplomacia acreditada en España.
“En el Magreb hemos iniciado una nueva etapa con Marruecos”, prosiguió Felipe VI. “Los días 1 y 2 de febrero, España y Marruecos celebrarán en Rabat su XII reunión de alto nivel. Este encuentro, que no se realizaba desde 2015, forma parte de la hoja de ruta acordada en abril de 2022, y nos permitirá profundizar nuestras amplias relaciones bilaterales para trabajar juntos sobre bases más sólidas”, afirmó el Soberano español.
La REN entre los gobiernos marroquí y español se celebrarán los días 1 y 2 de febrero en Rabat, anunció el Ministerio de Asuntos Exteriores español el pasado 11 de enero. En esta cumbre participarán Pedro Sánchez y una decena de ministros de su gobierno.
26-01-2023