
El Partido Popular Español (PP) criticó «la incertidumbre existente» respecto a la inminente reapertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla con Marruecos, prevista para los próximos días.
La formación política también criticó que la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, aún no haya detallado las condiciones en las que se reabrirán los pasos fronterizos antes de la reunión de alto nivel (RAN) entre los Gobiernos español y marroquí que tendrá lugar en Rabat en febrero.
«Cuatro años y seis meses después del cierre de la Aduana Comercial, seguimos con la incertidumbre y la inseguridad», ha denunciado, en declaraciones, recogidas por Europa Press, el diputado Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu. La misma fuente, que acudió a Melilla con 4 diputados locales del PP, estimó que «incluso en la frontera de Beni Ensar, «no hay instrucciones, información ni seguridad jurídica para las empresas».
El PP ha señalado que además de la incertidumbre por la apertura de las aduanas comerciales, España afrontará la reunión de alto nivel con Marruecos con «debilidad institucional». “Ante la inacción del Gobierno español para hacer frente a las complejidades de la frontera en Melilla, reiteramos nuestras exigencias a la Policía Nacional y la Guardia Civil”, para lo que la formación política pide más personal y más medios materiales para estar capaz de hacer frente a las «particularidades de una localidad fronteriza como Melilla», concluyó.
25-01-2023