
Los elementos del servicio de prefectura de la policía judicial de la ciudad de Oujda lograron hoy sábado por la mañana, sobre la base de información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial (DGST), desbaratar una operación de inmigración ilegal y arrestar a tres sudaneses por sus presuntos vínculos con una red criminal activa en la organización de operaciones clandestinas de migración y trata de personas.
La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) dijo en un comunicado que los tres sospechosos fueron detenidos tras ser sospechosos de estar involucrados en el tráfico ilegal de migrantes desde las fronteras orientales del Reino y en la preparación de una operación migratoria por escalada e intrusión.
Los sospechosos fueron atrapados in fraganti, albergando a 105 candidatos a la emigración ilegal en casas en la ciudad de Oujda, según el comunicado. Las operaciones de interceptación e inspección llevadas a cabo en este contexto se saldaron con la incautación de una serie de objetos de hierro adheridos a una caja de madera, que habrían sido utilizados para escalar la valla metálica de Melilla, además de herramientas, dispositivos electrónicos, pasaportes y documentos de identidad a nombre de terceros.
Los tres sospechosos y el resto de los candidatos a la migración han sido objeto de una investigación judicial realizada bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de dilucidar los entresijos de este caso y determinar todas las ramificaciones y todos los vínculos de esta red criminal, concluyó la DGSN.
21-01-2023