
La plataforma «Melilla Unida» se reunió a principios de esta semana con la delegada del Gobierno en la ciudad, Sabrina Moh, con el fin de trasladarle una serie de propuestas para agilizar la frontera mediante la apertura de más carriles y la realización de gestiones para acabar con el sellado.
La plataforma social creada en Melilla para poner fin a colas que pueden superar las ocho horas en la frontera ha pedido ayer jueves a los gobiernos de España y Marruecos que pongan fin al sellado del pasaporte a los vecinos de Melilla y Nador, de acuerdo con el histórico acuerdo de vecindad entre ambas provincias que se aplicaba antes del cierre fronterizo de marzo de 2020 por la crisis del covid-19.
Este grupo, que ya se concentró a finales de diciembre del año pasado en la delegación del Gobierno de Nador reclamando estas mismas peticiones, ha agradecido la disposición y cordialidad de Moh durante el encuentro y señalan que se ha comprometido a estudiar y analizar las sugerencias que les transmitieron en dicha reunión.
Según ha manifestado el portavoz de la plataforma, Ali Toulliss, han trasladado a los representantes gubernamentales la necesidad de que ambos gobiernos realicen las gestiones pertinentes «para que los melillenses dejen de sellar su pasaporte por cruzar la frontera hacia la provincia de Nador ni cuando tienen que regresar a Melilla».
La misma fuente también le han sugerido que se habiliten baños públicos y zonas de descanso para todos aquellas personas vulnerables que guardan largas horas de colas para cruzar la frontera, como pueden ser niños y ancianos.
20-01-2023