
El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, defendió de nuevo la posición de Argel «que no abandonará la causa saharaui», afirmando que es «una cuestión de principio».
En su discurso pronunciado en la apertura del encuentro gobierno-Walis, en el Palacio de las Naciones de Argel el jueves 19 de enero, el presidente Abdelmadjid Tebboune se refirió otra vez al tema del Sáhara.
No abandonaremos la causa saharaui, cueste lo que cueste (…) para nosotros es una cuestión de principio. Lucharemos con todas nuestras fuerzas por esta causa, la causa saharaui, la causa palestina y todas las causas justas en el mundo. Esta es la política de nuestro país», declaró.
Sin citar a Marruecos, el presidente argelino dijo que es a causa de este expediente que «nos hemos convertido en enemigos», informa el medio argelino TSA.
Argelia, aunque está directamente involucrado en este conflicto, se niega a participar en las mesas redondas. Un formato apoyado por el Consejo de Seguridad de la ONU y por Marruecos, pero considerado «contraproducente» por Argel.
20-01-2023