
Invitado a la sede de una empresa saudí (Tabuk), el Ministro de Industria Farmacéutica argelino, Ali Aoun, se enfureció nada más ver un mapa completo de Marruecos. Esto lo irritó hasta el punto de pedir su retiro antes de iniciar su discurso.
Según vídeos colgados en las redes sociales, el mapa de Marruecos también fue de las primeras intervenciones presentadas por el ministro durante un acto. Muestran al ministro denunciando este “error” y subrayando la necesidad de “rectificarlo” cuanto antes.
«Están en Argelia, conocen muy bien la posición de Argelia sobre el tema del Sáhara», dijo, exigiendo que el mapa que estaba completamente expuesto sea retirado «rápidamente». “Ya no debemos presentar este tipo de mapas”, prosiguió, dando la impresión de haber olvidado que el grupo saudí solo se alinea con la posición de Arabia Saudí, que apoya oficialmente la integridad territorial de Marruecos.
El tono condescendiente del ministro de Industria Farmacéutica argelino no pasó desapercibido. Así, muchos internautas de Arabia Saudí han señalado, en las redes sociales, el discurso y el tono con el que Ali Aoun se dirigió a los responsables del laboratorio saudí, creado en 1994 y que opera en Arabia Saudí, Argelia y Sudán. Algunos incluso han pedido su retirada del mercado argelino.
“El Sáhara es marroquí y seguirá siendo marroquí hasta el final de los tiempos. Espero que la empresa Tabuk no cambie el mapa”, escribió uno de los internautas saudíes, mientras que un segundo publicó un mapa completo del Reino, diciendo que “Marruecos está unido desde Tánger hasta Lagouira”.
19-01-2023









