
El comentarista marroquí de «beIN Sports», Jawad Bedda, es objeto de una campaña hostil por parte de los aficionados argelinos por explicar la no participación de Marruecos en la 7ª edición del Campeonato Africano de Naciones para jugadores locales (CHAN 2023). En Marruecos, los internautas le dieron su apoyo.
Comentando el partido Camerún-Congo del lunes pasado, Jawad Bedda quiso aportar aclaraciones sobre la polémica del partido no disputado Sudán contra Marruecos. “No se considera que Marruecos se haya retirado del CHAN, pero no pudo viajar antes del inicio del torneo”, aclaró el periodista.
Argelia había rechazado una solicitud de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF). Éste había solicitado que la selección acudiera a Constantina, ciudad sede de los partidos de Marruecos, vía un vuelo directo desde Rabat a bordo de un avión de Royal Air Maroc (RAM). El comentarista deportivo marroquí también señaló que el CHAN se desarrolla sin los principales equipos de África, incluidos Marruecos, Egipto y Túnez.
Palabras que hicieron reaccionar a la afición argelina. En Facebook, lanzaron una campaña hostil en su contra. “El comentarista marroquí, Jawad Bedda, es provocador. Sentimos que todos sus comentarios están dirigidos contra Argelia”, escribió un aficionado argelino. Otro pidió al comité organizador del CHAN que emitiera una declaración para «condenar» los comentarios de Bedda.
La reacción de los marroquíes no ha tardado. En Twitter lanzaron el hashtag: “Todos somos Jawad Bedda” para expresar su apoyo al comentarista. “¿Desde cuándo decir la verdad es una tentación? Marruecos no se retiró. Argelia se ha convertido en el cáncer de África. Sólo sirve al colonialismo europeo. Todos somos Jawad Bedda”, comentó un usuario.
18-01-2023