
Anunciada para enero de 2023, la reapertura de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla está programada para el miércoles 25 de enero, una semana antes de la reunión de alto nivel Marruecos-España.
“Salvo cambios de última hora”, las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla reabrirán el miércoles 25 de enero, tras varios años cerradas, revela el diario español «El País«.
Esta reapertura se producirá una semana antes de la celebración de la reunión de alto nivel entre los Gobiernos marroquí y español que se celebrará los días 1 y 2 de febrero en Rabat.
Reunidos el miércoles 21 de septiembre en Nueva York, el Ministro español José Manuel Albares y su homólogo marroquí, Nasser Bourita “acordaron trabajar para que a partir de enero comience el paso ordenado y gradual de las mercancías por las aduanas terrestres”.
Estos pasos están cerrados desde agosto de 2018 para Melilla y desde octubre de 2019 para Ceuta. Este bloqueo comercial también había tenido un fuerte impacto en la ya frágil economía de las dos ciudades.
17-01-2023