
Después de haber organizado la exposición «las maravillas del caftán» en Rabat bajo los auspicios del Ministerio de Cultura de Marruecos con motivo de la decimoséptima reunión del Comité Intergubernamental de la «Unesco» para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, la marroquí Hind Joudar, jefa de la Oriental Fashion Show (OFS) está de vuelta en la Ciudad de las Luces.
Para su quincuagésima edición, el Desfile de Moda oriental se mantiene fiel a su vocación de honrar y realzar el caftán, insignia de la excelencia del saber hacer marroquí al revelar el talento de los diseñadores de moda del Reino.
Para la quincuagésima edición del desfile de moda oriental, Marruecos estará representado por la casa «Mautassin» fundada por la diseñadora Lalla Aicha Mouaastassim que presentará una colección de caftanes que promueven la herencia y la excelencia marroquíes.

Los desfiles de moda se llevarán dentro de un edificio emblemático de la excelencia francesa, el prestigioso y discreto «Hotel de l’industrie» ubicado en París.
La misión del Oriental Fashion Show es trabajar por el diálogo entre las culturas del mundo.
Las creaciones de una quincena de estilistas rigurosamente seleccionados por su singularidad y talento se darán a conocer durante los desfiles de moda.
Se organizará una presentación de trofeos de moda oriental en la Unesco el 27 de enero de 2023 para honrar a los diseñadores, estilistas, modistas que trabajan para salvaguardar el arte de la confección, así como para agradecer a los socios y simpatizantes del desfile de moda oriental.
16-01-2023