
La Federación de Periodistas del Perú (FJP) condenó la “deplorable decisión” de las autoridades argelinas de impedir que la selección de fútbol de Marruecos participara en el Campeonato Africano de jugadores locales “CHAN-2023” organizado en Argelia, subrayando que “el régimen argelino cayó así en una trampa que él mismo se había tendido”.
“Con esta deplorable decisión, el régimen argelino se encuentra atrapado en la trampa que se había tendido al romper unilateralmente las relaciones diplomáticas con Marruecos y cerrar su espacio aéreo a los aviones registrados en el Reino”, escribe la Federación en un artículo publicado en su sitio web.
La federación, creada en 1950, añadió que el régimen argelino se vio envuelto en malas decisiones y en una escalada histérica contra Marruecos.
El hecho de privar a Marruecos de participar en este concurso continental que había ganado en las dos últimas ediciones, el CHAN-2023, que pierde así su importancia, está envuelto en un conflicto político creado por el régimen argelino.
La Federación de Periodistas del Perú destacó las declaraciones del presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol, Faouzi Lekjaa, quien consideró que “es realmente deplorable privar a jugadores jóvenes que se han estado preparando durante un mes para participar en esta competencia deportiva africana”.
La FJP también retomó las declaraciones del presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, realizadas a su llegada el viernes al aeropuerto de Rabat-Salé, acompañado del presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, para asistir a la ceremonia del sorteo del Mundial de Clubes, prevista del 1 al 11 de febrero en Marruecos. Motsepe dijo estar «triste» por el hecho de que la selección marroquí no pudiera participar en el Campeonato Africano de jugadores locales en Argelia, señaló la misma fuente.
14-01-2023