
Según medios israelíes, Marruecos ha decidido lanzar satélites de observación adicionales al espacio.
En 2021, Marruecos decidió que necesitaba actualizar sus capacidades espaciales, que en ese momento incluían dos satélites de observación para misiones de seguridad: Mohammed VI A y Mohammed VI BB, lanzados en 2017 y 2018, recuerda el sitio web israelí «Israel Defense» que anuncia que Marruecos ha decidido lanzar satélites de observación adicionales al espacio.
El Reino habría determinado así “un número limitado de empresas interesadas que presentarán sus propuestas a la agencia espacial para su implementación”, explica el medio.
Marruecos mantiene una estrecha cooperación con España, Estados Unidos y Francia en todos los ámbitos de la investigación espacial. A partir de 2019, Marruecos también comenzó a cooperar con la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos y la Unión Espacial Árabe, señala el sitio.
El Reino también firmó una declaración conjunta de asociación en 2020, a través del Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, con el Presidente de la Junta Directiva de la empresa Israel Aerospace Industries (IAI), Amir Peretz.
Administrado por el Centro Real de Teleobservación Espacial (CRTS), el programa espacial de Marruecos comenzó en diciembre de 1989 y su objetivo era desarrollar capacidades de observación para el conjunto de la economía, para los consumidores gubernamentales, privados y universitarios.
14-01-2023