
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Patrice Motsepe, llegaron hoy viernes a Marruecos para asistir al sorteo del Mundial de Clubes que se celebrará en el Reino a partir del 01 de febrero.
Preguntado por la posición de la CAF, en relación con la negativa de Argelia a autorizar la participación en la CHAN del avión de la RAM que transportaba a la selección sub-23, el presidente de la CAF dijo estar «triste».
«Eso me pone triste. Quiero Marruecos en Argelia. Quiero que estos jóvenes representen al pueblo marroquí, pero también al pueblo africano en esta competencia”, dijo Patrice Motsepe a la prensa.
“He pasado los últimos días haciendo todo lo posible en mis conversaciones con el gobierno de Argelia” para que Marruecos pueda participar.
Según el jefe del fútbol africano, las autoridades argelinas le trasladaron que quieren que Marruecos participe en el CHAN. “Dijeron: queremos Marruecos, queremos que jueguen, queremos que vengan a Argelia y les daremos la mejor acogida posible. Son nuestros hermanos”, dijo. Unas afirmaciones que no se plasmaron en la realidad, ya que la selección marroquí se presentó al aeropuerto para viajar a Argelia, pero las autoridades argelinas no aceptaron que Marruecos fletara un vuelo directo desde Rabat a Constantina.
13-01-2022