En el contexto de la escalada de tensiones, Israel continúa su línea dura prohibiendo las banderas palestinas en lugares públicos.
La orden del nuevo Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, de prohibir la bandera palestina en lugares públicos es una continuación de una serie de medidas punitivas contra los palestinos desde que asumió el cargo a finales de diciembre de 2022.

La bandera palestina es muy simbólica en el conflicto israelí-palestino. En el pasado, Israel consideraba que la bandera palestina pertenecía a un grupo armado vinculado al Hamas palestino o al Hezbollah chiíta libanés, pero tras la firma de los acuerdos de Oslo en 1993, la bandera fue reconocida como la de la Autoridad Palestina (AP)establecida para administrar la Franja de Gaza y partes de la Ribera Occidental ocupada.
No obstante, Israel se opone a toda actividad oficial de la Autoridad Palestina en Jerusalén Oriental, y la policía ha bloqueado en el pasado acontecimientos que consideraba relacionados con la Autoridad.
10-01-2023