Según datos oficiales del Ministerio del Interior de España, durante el año pasado, unos 23.000 migrantes argelinos han llegado al territorio español. Esta cifra refleja la afluencia masiva y continuada de migrantes procedentes de Argelia, la mayoría de los cuales son jóvenes que huyen de las terribles condiciones sociales y económicas del país.
Solamente en la isla de Mallorca llegaron a las costas 176 embarcaciones de 2.637 migrantes, en su mayoría de origen argelino.

En cuanto a los 2.340 migrantes que habían llegado de Argelia a través del mar Mediterráneo, al llegar a Valencia, deciden dirigirse a Francia, Alemania o Bélgica, con el objetivo de conocer a familiares y amigos, según la misma fuente.
Los datos del Ministerio del Interior de España indican que la ruptura de las relaciones diplomáticas con Argelia ha contribuido a la falta de una visión clara sobre este flujo de migrantes, ya que las autoridades argelinas no habían proporcionado datos sobre el número de redes de contrabando desmanteladas desde principios del año pasado.
07-01-2023