El periódico Le Fígaro ha relatado en un artículo, publicado ayer el martes, una serie de historias humanas que reflejan la situación grave que experimenta la sanidad en el Reino Unido; poniendo al nuevo Primer ministro Rishi Sunak ante la implosión del sistmea sanitario en el país .
En pleno caos, en el nuevo Royal Liverpool Hospital, un hombre de 78 años esperó dos días en una camilla en el corredor de urgencias. Al mismo tiempo, un hombre que habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) se quedó sentado en la misma silla durante 24 horas, según la misma fuente.
Son casos que se ven en el hospital desde dentro. Desde fuera, las ambulancias hacían fila frente a las admisiones. El tiempo de espera parece haber roto el récord en el Great Western Hospital de Swindon, donde un paciente tuvo que esperar 99 horas – más de cuatro días – en un carro antes de que se le asignara una cama.

Estas historias humanas, que aparecen en grandes titulares britanicos, se ven lamentablemente confirmadas por las cifras publicadas este fin de semana por el Royal College of Emergency Medicine.
Cabe recordar que fueron varias las organizaciones de médicos que habían alertado el lunes 2 de enero sobre la crisis que afecta los servicios de emergencia en el Reino Unido, donde según ellos muchos pacientes mueren por falta de atención adecuada o a tiempo, pidiendo al gobierno que responda al creciente descontento social.
04-01-2023