Despidiéndose del año 2022, el mundo apaga la vela de otra de las personalidades más famosas e influyentes en la historia de la humanidad. Hoy, el Vaticano ha anunciado la muerte del Papa emérito Benedicto XVI a la edad de 95 años, tras haber empeorado su estado de salud desde el miércoles pasado.
Según un comunicado del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ¨ «El cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles». Será el funeral del papa número 265 de la historia que va a celebrarse por su sucesor, Francisco.

Se trata de un evento muy importante y conmovedor en la historia de la Iglesia, al cual se espera, según la misma fuente, que asistirán decenas de miles de personas, entre ellas jefes de Estado y líderes de otras religiones.
Cabe mencionar que el Papa Joseph Ratzinger, fue el primer papa alemán en cinco siglos. Había sustituido en 2005 al carismático Juan Pablo II, de quien había sido su mano derecha durante veinticinco años como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el antiguo Santo Oficio de la Inquisición.
31-12-2022