Tras haber sido Oualidia la ciudad marroquí pionera de la ostricultura por excelencia en el Reino, hoy se agregó Dajla no sólo como ciudad competidora en este ámbito económico a nivel nacional sino ha pasado a sobresalir internacionalmente también.
Disponiendo hoy de un total de ocho criaderos de ostras en su laguna, Dajla se considera el primer centro de producción de ostras del Reino de Marruecos, como la calificó la revista panafricana «Jeune Afrique».
Con la expansión de la ostricultura en el sur de Marruecos, abrazada por el mar y el desierto de la ciudad Dajla, las ostras han llegado ya a la mesa marroquí.
Comparando el proceso de producción en la ciudad francesa Etel donde han de esperar de dos años y medio hasta tres para que aparezcan las primeras ostras como es el caso paraen todo el litoral europeo, Pascale Lorcy, ostricultora de formación destacó que «en la laguna de Dajla, nueve meses son suficientes para tener ostras».
Este fenómeno se debe, según explica, a las aguas ricas en fitoplancton del cual goza Dejla, y que representa una fuente de alimento para las ostras que favorece su crecimiento.
31-12-2022