Debido al deterioro de la situación política en Túnez, la dirección de la empresa japonés de piezas de automoción «Yazaki» decidió trasladar sus actividades de este país rumbo a Marruecos.
La decisión del gigante japonés vino en contra corriente de lo que esperaba Kais Said, en particular después de la Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo de África organizada en Túnez, el mes pasado.
Según fuentes sindicales tunecinas, ¨ la empresa japonesa había decidido congelar sus actividades de inversión en Túnez, aspirando a su pronto traslado a Marruecos¨ ; aclarando que ¨ las razones de la decisión de la empresa japonesa fueron «justificadas» debido a la «confusa situación económica y política» del país.
Conforme a la información publicada en la plataforma tunecina especializada en economía, «webmanagercente», la gigante Yazaki posee dos fábricas en Túnez, una en Banzart y una en Kafsa, que garantizan más de 5.400 puestos de trabajo para la mano de obra tunecina; así como estaba planeando invertir en energía solar.
30-12-2022