
Argelia respondió, a través de un funcionario del comité organizador del Campeonato Africano de Naciones para jugadores locales (CHAN), a la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) que pedía abrir su espacio aéreo a la delegación de Marruecos que iba a participar.
La delegación marroquí que participará en el CHAN en Argelia probablemente no podrá llegar, como pide Marruecos, en un vuelo directo entre Rabat y Constantina. Así lo aseguró Rachid Oukali, jefe del comité organizador de la competencia, en declaraciones recogidas por la prensa argelina.
“Estamos obligados a garantizar el movimiento de equipos solo en territorio nacional. No se menciona en las especificaciones que se debe poner a disposición de los equipos una línea directa”, dijo este directivo citado por medios argelinos.
Según él, “la mayoría de los países del Continente harán paradas” para participar en la competencia prevista del 13 de enero al 4 de febrero de 2023.
“Por otro lado, prometemos a nuestros huéspedes una cálida bienvenida con todos los medios necesarios para que estén en buenas condiciones una vez lleguen a Argelia”, añadió Rachid Oukali.
En un comunicado de prensa publicado el 27 de diciembre, la FRMF amenazó con no participar en la CHAN si Argelia se niega a permitir que la delegación marroquí flete un vuelo directo de Rabat a Constantina.
29-12-2022