
En enero de 2023 se firmará en Marruecos un acuerdo de inversión de 50 millones de euros para la creación de una planta de producción de una marca local de automóviles, anunció el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour.
En unas declaraciones al diario saudí «Asharq» publicadas este miércoles, el Ministra ha señalado que la nueva fábrica se pondrá en marcha gracias a una inversión 100% marroquí, que se sumará a las unidades industriales de Renault y Stellantis, que muestran una capacidad de producción anual de 700.000 automóviles, incluidos 50.000 vehículos eléctricos.
Esta primera inversión marroquí en esta área tendrá una capacidad de producción anual de 3.000 automóviles, antes de alcanzar una tasa de 20.000 vehículos después de 4 años, dijo Mezzour, y agregó que el anuncio de la marca del nuevo automóvil depende de los inversores.
La nueva marca se encuentra actualmente en la etapa final de licencia después de pasar con éxito todas las pruebas y ensayos, dijo, y señaló que la producción será para el mercado local en un principio.
La fábrica, que no prevé una línea de producción de coches eléctricos, solo producirá coches de combustible, dijo el Ministro marroquí, y señaló que se invertirán 50 millones de euros durante 3 años, excluyendo los costes operativos.
Además, la misma fuente destaca que la industria del automóvil es el segundo sector exportador de Marruecos, y agrega que las ventas en 2022 alcanzaron los 8.400 millones de dólares hasta finales de octubre, mientras que el Banco Central de Marruecos prevé unos ingresos de 9.500 millones de dólares a finales de diciembre.
28-12-2022