
El seleccionador de Marruecos, Walid Regragui, es candidato al premio al mejor seleccionador nacional del mundo, que otorga la Federación Internacional de Historia del Fútbol y Estadística (IFFHS).
Regragui aparece en una lista de candidatos desvelada ayer domingo por la IFFHS en su web y en la que figuran, entre otros, el técnico de la selección argentina Lionel Scaloni, ganador del Mundial 2022, el francés Didier Deschamps, finalista en Qatar y ganador del el trofeo en 2020, y Zlatko Dalić, que consiguió el tercer puesto en el último Mundial con Croacia.
Según la IFFHS, el candidato que sucederá al seleccionador de Italia, Roberto Mancini, se conocerá a principios de enero de 2023.
Regragui, que tomó las riendas de la selección marroquí en sustitución de Vahid Halilhodzic, logró armar un equipo competitivo al que llevó a la semifinal del Mundial.
El exinternacional marroquí de 47 años, nombrado entrenador de los Leones del Atlas unos meses antes del inicio del Mundial, también se distinguió con el Wydad de Casablanca al ganar la Liga de Campeones de África y el Campeonato de Marruecos.
26-12-2022