
En las últimas horas, Marruecos se ha escandalizado por un artículo “difamatorio” al internacional Zakaria Aboukhlal, acusado por un medio marroquí por «salafismo» (movimiento islamista radical totalitario).
La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) el Consejo nacional de la prensa de Marruecos (CNP) y el Toulouse FC acudieron en apoyo de Zakaria Aboukhlal, en medio de una ola de críticas al medio «Achkayen«, autor del artículo en cuestión.
La fiesta marroquí por la hazaña marroquí en el Mundial de Catar 2022 fue echada a perder por el sitio generalista Achkayen que acusó a Zakaria Aboukhlal, de «hacer proselitismo y abogando por el salafismo» durante la Copa del Mundo en el vestuario.
Ante estas acusaciones, fue inicialmente la FRMF la que dio un paso al frente. “La FRMF desea recordar que Zakaria Aboukhlal ha adoptado, al igual que sus compañeros, un comportamiento ejemplar que ha llevado al once nacional a firmar resultados honrosos en este evento planetario. La FRMF condena enérgicamente el tratamiento reservado por este sitio digital a la persona y al comportamiento del jugador y que daña la imagen de la Selección Nacional en todos sus componentes”, advirtió la Federación.
Después de la FRMF, le tocó el turno al CNP, denunciar las acusaciones contra el internacional marroquí Zakaria Aboukhlal.

Al denunciar este comportamiento del sitio Achkayen, el CNP advierte contra el peligro de derivas y acusaciones gratuitas. Sobre todo porque algunos medios extranjeros han intentado ofender a la selección marroquí tergiversando el comportamiento de sus jugadores. El Consejo Nacional de la Prensa se reserva el derecho de reaccionar de acuerdo con su estatuto y las leyes vigentes contra este medio, subrayaba un comunicado del CNP.
Y este lunes, el Toulouse Football Club, equipo donde milita Aboukhlal, siguió los pasos de la FRMF y el CNP. “Toulouse Football Club condena las acusaciones realizadas por un sitio contra nuestro jugador Zakaria Aboukhlal y une fuerzas con la Federación Marroquí de Fútbol para garantizar su pleno apoyo y confianza en nuestro jugador. El Club condena las acusaciones vertidas por este sitio, falsas, infundadas y denigrantes, que dañan la imagen de nuestro jugador, y se reserva el derecho de utilizar todos los recursos a su alcance para defender la imagen y la integridad de Zakaria, advierte el El club, amargado de que su delantero marroquí sea objeto de este tipo de acusaciones desde su propio país.
El mencionado sitio digital publicó una aclaración a sus lectores ante la gran polémica que causó el artículo sobre Aboukhlal. Esta misma mañana la web dejó de funcionar, donde se podía leer que está sufriendo problemas técnicos.

26-12-2022