
El director general de Seguridad Nacional, Abdellatif Hammouchi, presidió el jueves la reunión dedicada a la evaluación del informe anual de los servicios de seguridad. Este encuentro también fue una oportunidad para determinar futuros proyectos de desarrollo y anticipar temas relacionados con la lucha contra el crimen y la preservación de las bases del sistema de seguridad.
Abdellatif Hammouchi identificó en su discurso de orientación una lista de prioridades que los gerentes centrales y regionales deben garantizar que se implementen, en particular la necesidad de expandir las asociaciones institucionales que permitan la explotación de aplicaciones de identidad digital. El reto es asegurar, simplificar y digitalizar los servicios prestados a los ciudadanos.
El director general de Seguridad Nacional también insistió en la necesidad de proteger a los ciudadanos frente a las fake news, mediante el seguimiento de los contenidos violentos y la comunicación sobre este tema con la opinión pública, con el fin de reforzar la sensación de seguridad.
Se trata también de fortalecer los operativos para combatir la delincuencia y el consumo de sustancias psicotrópicas, destacando en ese sentido que este año los servicios de seguridad han logrado tasas récord e inéditas de incautación de más de 2,5 millones de pastillas alucinógenas.
22-12-2022