
El desfile de los Leones del Atlas en Rabat dio la vuelta al mundo. Al mismo tiempo, los argentinos también celebraron la llegada de sus campeones, teñida de incidentes graves.
En medio de una multitud de casi 4 millones, Messi y sus compañeros marcharon por las calles de Buenos Aires el martes 20 de diciembre. Pocas horas después, los Leones del Atlas, cuartos en el Mundial de 2022, llegaban a Rabat y también desfilaban ante decenas de miles de marroquíes.
Aunque la comparación no es relevante, algunos internautas argentinos han criticado los hechos ocurridos en Buenos Aires, alabando los méritos de la organización marroquí.
Los internautas argentinos expresaron su enfado contra los encargados de organizar el recibimiento, quienes no pudieron asegurar el trayecto. Algunos consideraron que la ceremonia fue «una vergüenza», en comparación con la bien organizada recepción de la selección de Marruecos en Rabat, que transcurrió sin incidentes.
También se publicaron numerosas fotos del autobús de los Leones del Atlas pasando por las calles de la capital, Rabat, sin problemas y sin incidentes, señalando que el país que terminó cuarto en la Copa del Mundo ha superado al país que ganó el título a nivel organizativo.
22-12-2022