
Seis personas sospechosas de traer inmigrantes de Marruecos han sido detenidas en Melilla. Se dice que los acusados tienen vínculos con una organización especializada en inmigración irregular con sede en Nador.
La Guardia Civil de España ha detenido a seis personas en Melilla por distintos delitos relacionados con la inmigración irregular, informó Europa Press ayer martes, citando a un portavoz del comando. Cuatro de los detenidos también son sospechosos de tener vínculos con una organización con sede en la provincia de Nador, encargada de atraer a España a posibles candidatos interesados en la inmigración.
Las detenciones se realizaron en dos operativos. El primero se produjo luego de que elementos del Servicio de Vigilancia Costera y Fronteriza avistaran una lancha sospechosa proveniente de la zona de La Bocana. Una vez comunicada la alerta, la Guardia Civil ordenó a una patrulla que procediera a la inspección de la embarcación que se dirigía al pantalán del puerto pesquero.
El portavoz de la Guardia Civil española explicó que tras haber identificado a los dos ocupantes de la embarcación e inspeccionado su interior, los agentes localizaron a tres personas que intentaban entrar ilegalmente en territorio español. Procedieron a la detención de los dos tripulantes de la embarcación por “delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros”.
La segunda intervención se produjo luego de que un indocumentado fuera localizado en el muelle del puerto pesquero. Había entrado en Melilla escondido en el interior de un barco.
La investigación encaminada al esclarecimiento de los hechos se saldó con la detención de cuatro ciudadanos de Melilla por un «delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros», subraya la misma fuente.
21-12-2022