
Tras dos años de estudios y prospecciones en la región del Sáhara, el gigante estadounidense del hidrógeno verde CWP Global confirma su gran interés en Marruecos en dos grandes proyectos.
El CEO de CWP Global, Mark W. Crandall, «visitó el Reino en diciembre de 2022, para reunirse con su equipo local que ha estado realizando estudios técnicos de recursos solares y eólicos desde 2019 y que ha tomado las medidas necesarias para iniciar su primer proyecto llamado AMUN (15GW) en la región de Guelmim-Oued Noun”, indica el gigante estadounidense en un comunicado de prensa.
Durante su visita, Crandall también se reunió con actores económicos e industriales en Marruecos, como parte de un segundo proyecto aún más grande que el de AMUN, en el sur del país, según el comunicado. “Marruecos es uno de los pocos países con mayor potencial para la producción y exportación de moléculas verdes. Podría captar entre el 5 y el 10% del mercado mundial de hidrógeno verde. Nuestras instalaciones en Marruecos serán grandes proyectos de gran escala, particularmente en las provincias del sur», dijo Crandall durante su visita a Casablanca.
“La visión iluminada del Rey de preparar una oferta de Marruecos en hidrógeno verde, es extremadamente tranquilizadora para nosotros, y refuerza nuestra convicción de que el Reino será uno de los actores clave en este nuevo ecosistema verde planetario”, agregó Crandall, citado en el comunicado de prensa. CWP Global es uno de los principales desarrolladores de proyectos de energía renovable del mundo. A la fecha, CWP Global opera en los 5 continentes, con producción en operación en Europa y Australia.
CWP H1 es uno de los pioneros mundiales en mega hubs de hidrógeno verde al iniciar, en el noroeste de Australia, la instalación más grande del mundo, denominada Australian Renewable Energy Hub (AREH), un proyecto con BP como co-accionista, y que eventualmente producirá 1,8 millones de toneladas de hidrógeno verde.
21-12-2022