
El Ministro marroquí de Juventud, Cultura y Comunicación, Mohamed Mehdi Bensaid, ha prometido ayer lunes 19 de diciembre, la puesta en marcha durante las próximas semanas de una estrategia centrada en el patrimonio material.
Precisó que esta iniciativa tiene como objetivo crear una dinámica pública en todas las regiones de Marruecos, permitiendo la apertura de varias asociaciones de inversión en el sector de la cultura, en respuesta a una pregunta oral del grupo de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI) en la Cámara de Representantes.
En cuanto al sector cinematográfico, el Ministro indicó que Marruecos cuenta con importantes infraestructuras, como estudios de cine en Uarzazate. Asegura que el acceso a la ciudad y su acercamiento a otras regiones será facilitado gracias al fortalecimiento de las inversiones.
También mencionó el sector de los videojuegos, que se beneficiará de importantes inversiones del departamento, dada su importancia para la industria cultural.
El grupo parlamentario socialista ha formulado una pregunta oral sobre «el apoyo al teatro». El Ministro precisó que este sector se había beneficiado, en 2022, de una subvención de aproximadamente 40 millones de dirhams, incluidos 20 millones con cargo al presupuesto del sector, además de las ayudas destinadas a la iniciativa «el teatro en movimiento», por la suma de 12 millones de dirhams, así como una ayuda económica de 6 millones de dirhams, en el marco de colaboraciones directas con determinados artistas que ofrecen actuaciones “excelentes” a nivel árabe.
20-12-2022