
Según el medio español «La Vanguardia«, está prevista una reunión organizada por el Rey Abdullah II de Jordania para mediar entre Rabat y Argel en Suiza. También se dice que están en marcha las negociaciones para la puesta en servicio del gasoducto Magreb-Europa (GME) que unirá ambos países con España.
Se estima que la mediación del Rey Abdallah II de Jordania daría sus frutos, según las confidencias realizadas por una fuente diplomática argelina al medio español La Vanguardia.
Los esfuerzos del lado jordano permitirían primero volver a poner en servicio el gasoducto Magreb-Europa, que ha estado cerrado desde el 1 de noviembre de 2021. “Apoyamos la mediación del Rey Abdullah para reabrir el GME. Creo que puede pasar muy pronto, y será un paso para normalizar la relación comercial con España”, dijo un diplomático argelino que pidió el anonimato.
Esta hipotética reapertura del GME «debería conducir a una reunión marroquí-argelina en Suiza», y debería tener lugar muy «pronto», según la fuente argelina.
20-12-2022