
El Representante Especial de EE.UU. para el Comercio, Dilawar Syed, subrayó el viernes en Washington la importancia de la cooperación entre Marruecos y Nigeria como parte de su asociación destinada a garantizar el éxito de la transición energética de África, y señaló que se trata de una asociación que une a dos países importantes en este campo.
«La coordinación y la cooperación en el campo de la transición energética es algo bueno», dijo en declaraciones a la agencia MAP, al margen de una reunión organizada por el Consejo Empresarial EE.UU.-Nigeria sobre el papel de Nigeria y Marruecos en el marco de acuerdos regionales, cooperación y el futuro del sector energético en África.
“Seguimos alentando a todos a adoptar las energías renovables”, agregó. «Es bueno para el planeta y el continente africano», dijo Dilawar.
El funcionario estadounidense también destacó el potencial a largo plazo que ofrece el campo de las energías renovables en el continente africano, así como las prometedoras perspectivas que ofrece el desarrollo de los hidrocarburos para Marruecos.
La reunión, organizada en asociación con la Embajada de Marruecos en Washington, fue una oportunidad para resaltar que la sólida asociación entre Marruecos y Nigeria juega un papel importante para asegurar el futuro energético del mundo.
Durante esta reunión, los participantes destacaron que la alianza entre los dos países no se limita a fomentar la prosperidad del continente africano, sino que también contribuye a desarrollar el futuro de la energía a nivel regional e internacional.
17-12-2022