
Marruecos donó, ayer viernes, 5.000 toneladas de fertilizantes en beneficio de los pequeños agricultores mauritanos, como parte de un gran programa de apoyo a los agricultores africanos, lanzado por el Grupo OCP.
Al facilitar el acceso a fertilizantes adecuados, el Grupo OCP, a través de su filial OCP Africa, se compromete a apoyar a los agricultores africanos para contribuir a alimentar a las poblaciones del continente, mejorando la salud de sus suelos y preservando el medio ambiente. Los fertilizantes estarán destinados específicamente a los pequeños agricultores que representan la mayoría de los productores de alimentos en Mauritania y más del 90% de los cuales se dedican a cultivos básicos como el arroz.
Este programa iniciado por OCP, líder mundial en el mercado de nutrición vegetal y fertilizantes fosfatados, cuenta con más de 4 millones de agricultores beneficiarios en todo el continente, incluidos 50.000 en Mauritania.
Hablando durante la ceremonia de donación, el Director General de OCP África, Anouar Jamali, indicó que Mauritania ha sido identificada como la principal beneficiaria de este programa de apoyo, que contribuirá a fortalecer la asociación y los lazos de solidaridad entre Marruecos y Mauritania.
Por su parte, el Ministro de Agricultura de Mauritania, Yahya ould Ahmed El Waghf, afirmó que la entrega de esta donación se suma a los esfuerzos realizados por los dos países para fortalecer su cooperación bilateral, saludando en este sentido el considerable apoyo del Reino al sector agrícola mauritano a través de la distribución de fertilizantes y semillas seleccionadas.
17-12-2022