
En vísperas de la «pequeña final» del Mundial de 2022, que disputarán Marruecos y Croacia, el seleccionador nacional Walid Regragui respondió, en una rueda de prensa, a las preguntas de los periodistas presentes en Qatar, junto a Zakaria Aboukhlal.
«Es la peor final para jugar, pero aún así aceptamos jugarla, un poco decepcionados por no jugar la final real, pero queda un último partido y un tercer puesto por delante. Sabemos que es importante terminar en el podio, sobre todo para nosotros, terminar bien el torneo aunque va a ser difícil con el cansancio», dijo Regragui.
Los croatas también están ansiosos por terminar bien la competición. Sabemos que no va a ser un partido fácil, incluso físicamente, queda un día más de recuperación. Nos lo vamos a pensar bien para intentar tener el mejor equipo posible para acabar terceros.
“Romain Saiss estará fuera del partido, no nos arriesgaremos con él”, anunció Regragui sobre el estado del jugador al ser preguntado. “Los jugadores todavía tienen hambre, quieren terminar bien y saben que sería bueno llevarse una medalla a casa. Los jugadores han digerido la derrota y saben que forman parte de los cuatro mejores equipos del mundo”, apunta el técnico.
“Todos los partidos son importantes, incluso en los amistosos. Si podemos terminar terceros, sería excepcional”, enfatizó.
Regragui se pronunció también sobre el recurso interpuesto por la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) contra la actuación del árbitro de la semifinal Francia-Marruecos: «la Federación hizo lo que tenía que hacer, Francia hizo lo mismo contra Túnez. No desmerece la calificación de les Blues. Si se hubiera pitado el penalti, ¿estaríamos en la final? Esto es solo una extrapolación. El error es sobre todo la amarilla de Boufal, concluyó.
16-12-2022