
En un reportaje emitido en una televisión alemana, tres jugadores de la selección marroquí han sido señalados como seguidores del Estado Islámico.
«Welt», un canal de televisión alemán privado de noticias y documentales, emitió un reportaje en su informativo, haciendo una comparación de lo más excéntrica, en refenrencia a los jugadores Abdelhamid Sabiri, Ilias Chair y Zakaria Aboukhlal.
En una foto, donde tres jugadores posan con la bandera de Marruecos, y apuntando con el dedo índice derecho hacia arriba, el medio alemán ha acusado a los marroquíes de apoyar el llamado Estado Islámico. «Los combatientes suelen posar con este gesto después de las conquistas”, estimó el canal de televisión.
Secuencia lunar de pura calumnia de la televisión alemana que insinúa que los jugadores marroquíes, anteriormente mencionados, se inspiraron en el Estado Islámico para celebrar su victoria ante Portugal, escribe el medio online «Morocco Intelligence», en respuesta a Welt.
Welt nunca sospechó de los jugadores de la selección alemana, Messi, Cristiano o Haaland de simpatía por un grupo terrorista, agrego Morocco Intelligence en un twitt.
“El mundo tiene un perfil claro cuando se trata de musulmanes. Son retratados como islamistas y, en este caso, como simpatizantes de terroristas sin ninguna cualificación profesional», lamentaron varios usuarios de redes sociales al difundirse esta polémica del medio alemán Welt.
14-12-2022