
Francia jugará su segunda semifinal consecutiva de la Copa del Mundo el miércoles. Les Bleus, se medirán a Marruecos.
«Es el equipo que mejor defendió, con una organización racional», resumió el técnico Didier Deschamps en rueda de prensa de este martes 13 de diciembre.
«Este equipo tiene la capacidad de defender muy bien», explicó Deschamps. “Ninguno de sus oponentes ha encontrado la solución. Pero no debe reducirse al sector defensivo, no estaría ahí si no tuviera otras cualidades. Mis observadores han visto todos sus partidos, hay elementos a tener en cuenta, tendremos que ponerles dificultades”, agregó el seleccionador de Francia.
«Mi equipo no me sorprende, no», dice Deschamps. “La única verdad viene del rectángulo verde. Algunos jugadores no necesariamente tenían la experiencia, es su primer Mundial, nunca se sabe cómo pueden reaccionar ante la competencia y emocionalmente. Pero hay jugadores que cumplen muy bien su rol, por lo que se ha generado una dinámica muy positiva», añade el seleccionador francés.
Deschamps tuvo luego también unas palabras para Walid Regragui, su homólogo marroquí autor de un logro histórico al clasificar a Marruecos a las semifinales de una Copa del Mundo: “bravo por él, por su plantilla. Han logrado algo fabuloso”.
El seleccionador de Francia destacó el papel de los aficionados marroquíes en esta Copa del Mundo. “Hay un fervor popular muy importante. Hace mucho ruido. Mis jugadores están advertidos, es parte del contexto. Saber de antemano siempre es mejor. Mis jugadores saben qué les espera», concluyó.
13-12-2022