
Walid Regragui y Ahmed Reda Tagnaouti participaron en la tradicional rueda de prensa previa a los cuartos de final del Mundial ante Portugal. Durante su intervención, Walid Regragui se presentó con la misma calma y serenidad que desde el inicio de la competición.
«Estamos tratando de cambiar la mentalidad, eso es lo que está pasando pero no nos olvidemos que estamos en la competencia y queremos seguir soñando ganando partidos”, lanzó el seleccionador marroquí, ante una pregunta sobre sus sensaciones y la de sus hombres, que se clasificaron para los cuartos de final del Mundial a costa de España.
“Vamos a intentar poner en marcha un plan para poder crear una sorpresa. Centrarse demasiado en Portugal nos traerá problemas y sería un error”, apunta el técnico, que añade que Portugal es claro favorito con una plantilla experimentada.
“Estoy orgulloso de haber llevado la bandera marroquí con tanta dignidad. Representamos primero a nuestro país, pero también al mundo árabe y a África. Somos africanos, sentimos las vibraciones positivas que vienen de todas partes del mundo. Los aficionados estarán ahí para nosotros y escribiremos la historia juntos (…) mucha gente está orando por nosotros, gracias a Dios“, agregó.
En este sentido indicó: “Jugamos con presión. Tenemos un público que nunca está satisfecho y eso es normal. Seguimos paso a paso. Conozco a los marroquíes y a nuestra afición que nos ven ya capaces de ir a por el título. La presión, la sentimos pero la manejamos y jugamos bien con ella”.
A pesar de esta hazaña, Walid Regragui no quiere euforia. Cree que uno de los puntos fuertes de los Leones es que los jugadores no se olvidan de dónde vienen.
09-12-2022