
Los ceutíes y melillenses celebraron la victoria de los Leones del Atlas frente a la Roj ondeando banderas marroquíes, y tomaron las calles de las dos ciudades para mostrar su alegría al final del partido.
Manifestaciones que fueron explotadas por políticos locales. “La celebración de la derrota de España aquí en Melilla por parte de varios centenares de ciudadanos promarroquíes adquiere un significado especial, muy preocupante. En Rabat seguro que se alegrarán de ver las imágenes. Esto debería ser motivo de reflexión para muchos”, escribió en Twitter el senador del Partido Popular y expresidente de la ciudad, Juan José Imbroda.
La Coalición por Melilla (CpM), también se expresó en el mismo sentido. “Lo que no podemos permitir es que un grupo de provocadores perjudique nuestra convivencia. ¡Respeto!”, subrayó en Twitter Cecilia González, responsable de menores y familia del gobierno local.
El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, reaccionó ante la asamblea de la ciudad. “Pro-marroquíes. Españoles solo por el DNI”, tuiteó en su cuenta oficial.
08-12-2022









