
La empresa israelí «NewMed» Energy anunció esta semana la firma de un memorando de entendimiento para la exploración y producción de gas natural en alta mar ubicado frente a Bojador, en el Sáhara, en la costa del Atlántico Sur.
El documento firmado con el Ministerio de Energía y Minas y la empresa marroquí «Adarco» se refiere a un campo de gas que se extiende sobre un área de 33.812 km², informa Reuters, especificando que la duración total de la explotación será de ocho años.
NewMed Energy y Adarco Energy tendrán cada una el 37,5% del permiso offshore de «Boujdour Atlantique», y la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas (ONHYM) se quedará con el 25% restante, subraya la misma fuente.
Sin embargo, cabe señalar que la implementación efectiva del acuerdo está sujeta a la aprobación de los Ministerios de Energía y Finanzas de Marruecos, así como a la de la Asamblea General de NewMed Energy.
“Reconocemos desde hace tiempo un enorme potencial en Marruecos para las colaboraciones en los sectores del gas natural y las energías renovables”, dijo el director ejecutivo de NewMed, Yossi Abu. La exploración real del sitio está planificada después de unos dos años y medio, dijo la agencia.
08-12-2022