
El Rey Mohammed VI habló el martes 6 de diciembre con el entrenador de la selección nacional, Walid Regragui, para felicitarlo por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.
«El Soberano habló por teléfono con el presidente de la Federación Real Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, y el entrenador de la selección nacional, Walid Regragui, a quienes el Soberano expresó sus más sinceras felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico y administrativo que supieron dar lo mejor de sí mismos y lograr una excelente trayectoria durante esta importante competencia deportiv», se indica en un comunicado de prensa.
Para el Soberano, «la actuación histórica de los integrantes de la selección nacional que han estado a la altura de las expectativas y aspiraciones del amplio y valiente público marroquí que los apoya en Marruecos, Qatar y en todo el mundo, instándolos a mantener el curso en esta competición, para seguir haciendo honor al fútbol nacional y llevar en alto el estandarte del Reino».
Por otra parte, jefes de Estado felicitaron al Rey Mohammed VI en llamadas telefónicas tras la clasificación del martes para los cuartos de final de la selección de fútbol de Marruecos. El Soberano recibió así llamadas telefónicas del presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, y del presidente de la República de Gabón, Ali Bongo Ondimba. El Rey Mohammed VI también recibió una llamada telefónica del príncipe Hassan Ibn Talal de Jordania.
En estas llamadas, estos jefes de Estado y el príncipe expresaron sus calurosas felicitaciones al Rey por este logro histórico que convierte a Marruecos en el primer país árabe en llegar a esta etapa en una Copa del Mundo.
Redactado por: Soufiane Ben Lazaar
07-12-2022