
Del 1 al 4 de diciembre, la Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) acogió el congreso de la industria turística alemana en Taghazout (Agadir).
Organizado por la federación de agencias de viajes y operadores turísticos alemanes (DRV), este evento reunió a unos 500 participantes en representación de los principales actores del turismo alemán. Así, en el sur de Marruecos se dieron cita decisores públicos, turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación alemanes.
Según la ONMT, este evento fue también una oportunidad para que los alemanes discutieran con sus homólogos profesionales e institucionales marroquíes.
Este emblemático encuentro de la industria turística permite abordar temas de actualidad “tan prometedores como el estado de los destinos de futuro, temas de contratación, el impacto de la pandemia en las ganas de viajar, viajar y su impronta climática, las aspiraciones de Generación Z”, indica un comunicado de prensa de la oficina.
Según Adel El Fakir, director general de la ONMT, este congreso ofrece al Reino una gran visibilidad estratégica a nivel promocional, empresarial y mediático. Como tal, representa una excelente oportunidad para destacar Marruecos como destino, en particular la capital de Sus, Agadir y el resort Taghazout.
Para el director general de la Oficina, Alemania es “un mercado al que el Reino concede una gran importancia. Sobre todo porque el turismo alemán representa la tercera fuente en términos de facturación para Marruecos”. También, es un mercado emisor prioritario que ofrece las condiciones para un fuerte desarrollo.
El pasado mes de octubre, la Oficina acogió el congreso de ABTA, la asociación de operadores turísticos británicos, en Marrakech. Del 5 al 8 de diciembre, la ciudad roja acogerá la reunión de la asociación israelí.
05-12-2022