
El internacional marroquí Achraf Hakimi concedió una entrevista al diario español «Marca» en la víspera del partido entre Marruecos y España en los octavos de final del Mundial.
El enfrentamiento entre Marruecos y España es muy esperado, no solo por la afición, sino también por los jugadores.
“La final sería el partido más especial, si Dios quiere y podemos hacerlo realidad. Pero bueno, sí, ese (contra España) también es porque juego contra el país donde crecí y me dio muchas cosas a mí y a mi familia. Será lindo este duelo”, dijo el lateral derecho de Marruecos.
“Para mí y muchos de mis compañeros, el partido contra España es especial porque nacimos allí, vivimos allí y evolucionamos allí. Amigos, compañeros y sobre todo gente de allí dicen que es especial. Lucharemos por nuestros colores y nuestra afición”, prosigue el internacional marroquí.
Antes de decantarse por Marruecos, Achraf Hakimi realizó pruebas con la selección española cuando era joven. “Fui a la selección de España a probar con De la Fuente (seleccionador de España Sub-21). Estuve unos días en Las Rozas. Vi que este no era el lugar adecuado para mí. No me sentía como en casa”, dijo Achraf Hakimi al medio español.
«Estaba acunado en la cultura marroquí, soy marroquí y quería estar allí (con la selección marroquí)», subrayó.
En cuanto al partido de mañana, Achraf Hakimi aseguró que España está en el Top 5 para ganar esta Copa. “Pero estamos confiados. Intentaremos jugar nuestro partido, nuestro juego, e intentar ganarles”, concluyó.
05-12-2022