
La inflación que afecta a Irlanda está empujando a muchos irlandeses a correr hacia países soleados como Marruecos, donde la vida es mucho más barata.
En Irlanda, las agencias de viajes están experimentando una fuerte demanda de estancias más largas en países cálidos, debido a la inflación y al alto coste de la vida. Desde principios de noviembre, muchos turistas han estado volando a destinos como las Islas Canarias, incluidas Lanzarote y Tenerife, y Marruecos para una estadía de al menos un mes.
“Nuestro período pico para las personas que reservan vacaciones normalmente es enero, pero comenzó a principios de noviembre. No se van solo por unos días o una semana, se quedan por un mes o más”, dijo Tom Britton, director de «Marble City Travel» en Kilkenny. Entre los que abandonaron Irlanda en las últimas semanas hay personas que trabajan desde casa.
“Los que pueden, como dicen, trabajar desde casa, es decir, en cualquier lugar por el tipo de trabajo que tienen, que normalmente son más jóvenes, trabajan desde Canarias y Marruecos, porque es más barato, más económico y el clima es mejor. También aprovechan vuelos muy baratos”, explicó el gerente.
05-12-2022