
El partido de mañana, entre Marruecos y España, debe ser un reflejo de la buena vecindad y amistad entre las dos naciones. Se espera que sea una fiesta para el fútbol en ambas orillas dedicada al 100% al espíritu deportivo y de noble competencia, lejos de los debates políticos.
Pese a que algunos medios españoles empezaron una especie de juego “sucio” al indagar en los raíces de algunos futbolistas y sus sentimientos, el de mañana a las 16 horas, por parte marroquí, por lo menos, no debe salir del contexto deportivo, alejándose de todo tipo de especulaciones políticas.
En este sentido, un partido político marroquí, concretamente la Secretaría de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) en España, ha dado el primer paso en desviar lo deportivo de lo político, publicando un comunicado rogando que este sea una «oportunidad para tender más puentes de amistad y conocimiento mutuo entre los dos pueblos».
La Secretaría de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) en España invitó a los marroquíes residentes en el país ibérico a «animar a su equipo de una forma civilizada, mostrando su incondicional apoyo a su selección».

La misma fuente lanzó un llamamiento a los aficionados de las dos selecciones a disfrutar del partido con un espíritu de deportividad y respeto al rival, «lejos del lenguaje de discordia o de enfrentamiento».
Además, el técnico marroquí, Oualid Regragui, declaró hoy en rueda de prensa previa al partido que Marruecos: “intentará ganar con sus valores, principios y cualidades. Crear sorpresa sería maravilloso para nosotros y nuestro país».
Preguntado por el “ruido” de la prensa española, Regragui, subrayó la importancia de alejarse de todo lo que no fuese puramente futbolístico. «Podemos pasar a la historia. Vale la pena dar el máximo y no tener remordimientos. Este es el partido más importante de nuestra historia, pero también hay que desdramatizar este partido», agregó.
Cabe recordar que el sábado 26 de noviembre de 2022, la socialista Khaoula Lachgar fue elegida por unanimidad, en Madrid, vicepresidenta de la Internacional Socialista (IS). «Esta elección permite a la USFP defender los intereses supremos de Marruecos y de todos los países africanos dentro del IS», afirmó.
por: Soufiane Ben Lazaar / Redactor Jefe
05-12-2022