
La empresa holandesa de energía renovable enfocada en África, Lekela Power, ha anunciado su intención de ingresar al creciente mercado de energía limpia de Marruecos. Un paso que la empresa pretende dar como parte de la estrategia de expansión africana más amplia.
«La elección del mercado se atribuye en gran medida a las importantes oportunidades presentes en el panorama de las energías renovables de Marruecos, ya que el país ofrece abundantes recursos solares y eólicos que sientan las bases para un sólido crecimiento en los sectores de la energía y el hidrógeno verde», dijo en un comunicado.
Chris Antonopoulos, CEO de Lekela Power, dijo que el programa de energía verde del gobierno marroquí y el potencial de recursos renovables del país ofrecen a la empresa «la oportunidad de lograr su objetivo de triplicar el tamaño de su negocio en los próximos tres o cuatro años, mientras contribuye a la agenda de desarrollo más amplia del país, que depende en gran medida de la expansión de las energías renovables.
La idea de ingresar al mercado sigue a la reciente adquisición de Lekela Power por parte del grupo egipcio Infinity y la empresa nigeriana Africa Finance Corporation, la entrada espera estimular aún más la inversión en energías renovables para promover la transición energética y garantizar la seguridad en África.
“Para Marruecos, la entrada de Lekela Power señala nuevas oportunidades para que el país logre sus objetivos de electrificación. Gracias al plan del gobierno para que las energías renovables representen el 50 % y el 80 % de la matriz energética respectivamente para 2030 y 2050, el país ya ha atraído inversiones de empresas globales y financieras en el campo de las energías renovables, incluida ACWA Power de Arabia Saudí; el grupo indio Adani; el holding egipcio Hassan Allam; y el Banco Europeo de Inversiones”, concluye la misma fuente.
02-12-2022