
«Se ha instruido severamente a los medios de comunicación públicos argelinos, como los medios privados, que no publiquen ningún contenido positivo que pueda relacionarse con el desempeño de la selección marroquí de fútbol durante su participación en la Copa del Mundo de 2022 que se lleva a cabo en Qatar», indica «Maghreb Intelligence».
Estas instrucciones fueron comunicadas por la Dirección de Comunicación y el Gabinete del Palacio Presidencial de El-Mouradia, confirman varias fuentes argelinas, citadas por la Maghreb Intelligence.
Medios públicos como APS, la agencia de noticias del gobierno argelino, o ENTV, la televisión estatal argelina y sus distintas filiales, han sido «informados» directamente por el gabinete de la Presidencia argelina para ignorar y opacar cualquier buena actuación de la selección marroquí en el Mundial de 2022, para instruirles a censurar cualquier contenido que pudiera interpretarse como un «punto positivo» a favor de Marruecos considerado oficialmente como enemigo del estado argelino y fuente de amenazas a su seguridad nacional, se agrega.
Según las mismas fuentes, este plan de comunicación «anti-marroquí» fue desarrollado y preparado por 3 asesores de la Presidencia argelina. Ellos son Abdelatif Belkaim, Abdelouhab Boukrouh y Abdelhafid Allahoum. Este último, sin embargo, ha anunciado su salida y pronto será nombrado embajador de Argelia en un país de Europa del Este.
Cabe destacar en este sentido que Abdelhafid Allahoum es uno de los autores intelectuales de la doctrina anti-marroquí del régimen argelino.
01-12-2022