
Marruecos y China firmaron, este miércoles en Rabat, un memorando de entendimiento (MoU) sobre la creación de un grupo de trabajo para la facilitación y promoción del comercio entre ambos países.
Este acuerdo, firmado por el Ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour y el Embajador de China en Marruecos, Li Changlin, tiene como objetivo simplificar los procedimientos para fortalecer las relaciones comerciales con el fin de promover la cooperación económica entre dos partes.
Se trata de «un primer paso para la constitución de un grupo de trabajo encargado de simplificar los trámites para facilitar el acceso a los bienes», explicó Mezzour, precisando que se trata de un equipo formado por expertos, tanto del sector público como privado, de la dos países amigos.
El acuerdo permitirá así seguir explotando el potencial de crecimiento comercial de los dos países al reforzar el atractivo de las inversiones chinas en Marruecos y la implementación de proyectos marroquíes en este país que se ha convertido en un gigante mundial.
30-11-2022