
El Ministerio de Defensa de Argelia negó ayer martes la organización de maniobras conjuntas con la Federación Rusa, cerca de la frontera marroquí.
En un comunicado de prensa, el departamento indica que «los medios de comunicación internacionales han informado recientemente sobre el establecimiento de un ejercicio táctico conjunto argelino-ruso de fuerzas terrestres para combatir el terrorismo en el sur del país».
“En este sentido, el Ministerio de Defensa precisa que este ejercicio militar conjunto, que estaba previsto como parte de las actividades de cooperación con el ejército ruso en la lucha contra el terrorismo, no se llevó a cabo”, prosigue la misma fuente, sin explicar los motivos de la cancelación o aplazamiento.
Medios rusos e internacionales han informado previamente que los dos países realizaron maniobras militares entre el 16 y el 28 de noviembre, en la base de Hammaguir, ubicada en la región de Béchar y a unos cincuenta kilómetros de la frontera con Marruecos.
Señalaron que en el terreno, las tropas simularán en particular la detección y eliminación de grupos terroristas durante estos ejercicios.
30-11-2022