
Marruecos continúa diversificando sus proveedores de armas. Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) están en conversaciones con China para la adquisición de un nuevo pedido, informa el medio especializado «Tactical Report«.
Las FAR negocian con la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China (CASIC), una empresa pública, la adquisición de misiles y bombas flotantes con guiado de precisión. Estas son ojivas que pueden viajar varios kilómetros (km) antes de alcanzar sus objetivos.
El Reino ya es cliente de la industria militar china. En noviembre de 2021, las FAR recibieron el primer lote del sistema de defensa antiaéreo chino FD-2000B ordenado en 2017. El dispositivo, con una capacidad de 250 km, se instaló en la base militar Sidi Yahya El Gharb, ubicada a unos cincuenta kilómetros al norte de Rabat sobre una superficie de 42.000 m2.
Marruecos también ha encargado los sistemas de defensa antiaérea de medio alcance Sky Dragon 50 de China, también adquiridos en 2017. Además de los misiles, las FAR están negociando con China la compra de drones tipo Wing Loong 2 para sustituir al Wing Loong 1.
28-11-2022