
Un casco azul del contingente marroquí de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA) murió en un ataque en la mañana del jueves en el aeródromo de Obo, al sureste de la República Centroafricana. Junto con otros elementos de su contingente, el difunto agente estaba en proceso de asegurar el perímetro del aeródromo para un aterrizaje.
En un comunicado de prensa, MINUSCA anunció el viernes que había “abierto de inmediato una investigación sobre las circunstancias exactas de este ataque”.
Al condenar este ataque a un casco azul, la misión recordó que “cualquier ataque a la vida de un pacificador puede ser considerado un crimen de guerra bajo el derecho internacional y susceptible de enjuiciamiento por la justicia nacional o internacional”.
En este sentido, MINUSCA llamó a las autoridades centroafricanas a “no escatimar esfuerzos para identificar a los autores de este ataque”, para que sean “rápidamente llevados ante la justicia”.
Además, la misión presentó sus condolencias “a la familia del casco azul fallecido así como al Gobierno y pueblo marroquí”.
26-11-2022









